Reservaciones al 01-800-712-1375

El Estado de Yucatán



Si la cultura fuese dinero, Yucatán sería el hombre más rico de la cuadra. Y en cierto modo, lo que ya es Yucatán es el hogar de una impresionante colección de tesoros culturales: las antiguas ruinas mayas contemporáneas y pueblos indígenas; extensas haciendas y hermosas ciudades coloniales, museos modernos y una población mundana.

Añadir a que las riquezas naturales del estado, incluyendo la mayor colonia del mundo de los más grandes del mundo (y más rosa) flamencos, y la idiosincrasia geológica como los cenotes y una amplia red de cuevas. Aquí hay algo para cada tipo de viajero, y si usted tiene una semana o un mes, que nos dejará sentir que se ha ganado la lotería.

Reserva tu Auto

Chichen-Itzá



Edificios como el Castillo, Campo de Pelota, Pozo de Sacrificios, Observatorio astronómico y el templo de los guerreros hacen de Chichen Itza el sitio arqueológico único en el Mundo Maya.

Chichen Itzá, zona arqueológica de fama mundial, se encuentra a 120 km de Mérida a través de la carretera federal 180 en el Estado de Yucatán, México.

El nombre de Chichén Itzá se deriva de la lengua maya: “Chi” – la boca, “Chen” – bien y “Itzá” – la tribu que habitaba la zona.

Reserva tu Auto

Uxmal


Perteneciente a la ruta Puuc, este sitio se encuentra ubicado en el municipio de Santa Elena, Yucatán a tan solo 80 kms de la ciudad de Mérida.

Los edificios principales con los que cuenta Uxmal son: La Pirámide del Adivino, El Cuadrángulo de las Monjas; el Juego de Pelota, el Palacio del Gobernador y La Casa del las Tortugas, entre otros.

Este sitio se encuentra abierto de 8:00 a 5:00 p.m. Los domingos y días festivos la entrada es gratuita.

La antigua ciudad maya de Uxmal —palabra maya que significa “tres veces edificado”— se sitúa en el estado de Yucatán. Existen algunas ideas sobre su fundación, aunque una de las más difundidas es aquella que afirma que sus primeros pobladores mayas se establecieron aproximadamente en el año 800 a. de N.E.

El crecimiento y desarrollo de Uxmal se dio en el lapso al que han llamado periodo clásico temprano, que abarca del año 200 al 600 de N.E.; entonces se construyeron algunos de los edificios que aún se conservan.

Reserva tu Auto

Celestún



Yucatán Celestún es una población que está a unos 85 km de la ciudad de Mérida en México. Se encuentra al lado de un río (arroyo) que corre paralela a la costa oeste de la Península de Yucatán, a lo largo de los manglares.

Se caracteriza por una gran variedad de especies que lo habitan, que se llama una micro-región y la reserva de la biosfera. Los flamencos que habitan en ella son uno de los mayores atractivos del lugar. Celestún se encuentra en el extremo occidental del estado de Yucatán, cerca de su frontera con el estado de Campeche y el Golfo de México. Alrededor de la aldea, es la Biosfera de Celestún.

Reserva tu Auto

Cenotes de Cuzamá



Cuzamá, famoso en la región por sus cenotes y la peculiar forma de visitarlos. El recorrido a través de los distintos cenotes se realiza en “trucks”, que son pequeños carros jalados por caballos a través de 7 km en caminos llenos de maleza, agregando un increíble sabor de aventura.

En Cuzamá, población ubicada a 40 km de Mérida, los habitantes de la región han desarrollado un atractivo paseo -basado en la explotación misma de las maravillas y recursos naturales de la región-, el cual comienza a los pies de una vía, sobre la que hasta hace no mucho tiempo transitaban pequeños vagones que los lugareños utilizaban para transportar las fibras que se producían del henequen (el antiguo oficio de los habitantes de Cuzamá), y que ahora funcionan como “trucks” tirados por mulas, los cuales permiten a los visitantes avanzar por 7 kilómetros de caminos, llenos de maleza, lo que agrega un increíble sabor de aventura al paseo, para conocer tres increíbles cenotes (el Chelentún, el Chak-Zinik-Che y Bolom-Chojol), ideales para practicar el snorkel y disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

Reserva tu Auto

Progreso



En el Golfo de México, Progreso es Mérida acceso más cercano al mar, una forma fácil de 33 kilómetros (20,5 millas) en coche por la carretera 261.

Meridianos se reúnen aquí en el verano para escapar del intenso calor y la pegajosa humedad, hasta 150.000 en julio y fines de semana de agosto. Todo el pueblo viene a la vida, todos los restaurantes están abiertos bullicio, las tiendas por lo general tranquila, y las playas se llenan de familias que disfrutan de las olas y el mar.

Los cruceros de la tierra también aquí dos o tres veces a la semana, descargando varios miles de pasajeros cada uno. Muchos de los pasajeros toman los autobuses directamente a Mérida y la Ruta Puuc, pero Progreso ha realizado una serie de mejoras a su línea de costa en un intento de atraer a los cruceros, cargadores para quedarse.

Reserva tu Auto

Izamal



Al norte de la carretera 180 entre Mérida y Chichén Itzá, Izamal es una antigua ciudad colonial con un hermoso y famoso convento, los amistosos, y una historia fascinante. La mayoría de los turistas llegan aquí en un autobús, visitar el convento y el centro de la ciudad durante una hora o así, y luego el motor de nuevo. Sin embargo, Izamal es un gran lugar para viajeros independientes para quedarse una noche o dos, sumergirse en la atmósfera y la rica historia de este clásico de la ciudad yucateca.

Lo primero que se nota sobre Izamal es el color: Prácticamente todos los edificios y fachadas en Izamal están pintadas de un amarillo mostaza rica, como es el convento.

Reserva tu Auto

Dzibilchaltun



A 25 minutos en viaje al norte de Mérida en la carretera 261 que lleva al sitio arqueológico importante, pero hermoso lugar llamado Dzibilchaltún (dzee-beel-chawl-TOON).

El intrigante Templo de las Siete Muñecas es el único templo conocido Maya con ventanas, y su orientación sugiere que se utilizó para las observaciones astronómicas y un hermoso cenote para nadar.

Reserva tu Auto

Campeche



La mayoría de viajeros se sorprenden al descubrir que la Ciudad de Campeche tiene un magnífico centro de la ciudad, los museos de primer nivel, y un arte naciente y de la música. (El alojamiento y restaurantes están mejorando definitivamente.)

Aún más sorprendente son fantásticas ruinas mayas de Campeche: en la región de Río Bec, una media docena de ruinas paquete de un montón de wow-factor.

Las Naciones Unidas designó la Ciudad de Campeche Patrimonio de la Humanidad en 1999 y la visita es una oportunidad de participar en la lenta emergencia de Campeche de la sombra de sus vecinos más conocidos.

Reserva tu Auto

Cancún y Riviera Maya



Son los lugares que se merecen – y desafian – las muchas descripciones que se les han otorgado. Cancún es uno de los destinos vacacionales más conocidos en el mundo. El solo nombre evoca imágenes de interminables playas, de arena blanca, mar turquesa amplio, bien cuidados campos de golf, clubes nocturnos y estridente.

Para los buceadores, Isla Cozumel  no es menos mítica, la evocación de los sueños de un arrecife de coral virgen, la vida marina abundante y perfecto después de buceo perfecto. Y el secreto está definitivamente fuera de la costa se extiende al sur de Cancún: Conocida como la Riviera Maya, que incluye destinos de postal, como Tulum y Playa del Carmen , junto con numerosas atracciones para la familia-y el eco de mente.

Reserva tu Auto

Chetumal



Chetumal es la capital de Quintana Roo y la puerta de entrada a América Central. No la más bonita de las ciudades, la mayoría de guía portando viajeros como pasar a través, en su camino hacia o desde Belice o el sur de Campeche.

Sin embargo, la moderna Chetumal Museo Maya es uno de los mejores que puedes encontrar, y bien merece una visita. De hecho, muchos grupos tour terminan aquí sólo para visitar el museo.

Y si te mueres por ver las ruinas de Guatemala Tikal , un servicio de transporte de Chetumal puede llegar en ocho horas (corte a través de Belice), y de nuevo con la misma rapidez.

La hermosa Laguna de Bacalar, al norte de la ciudad, e intrigante Kohunlich y Dzibanché ruinas, al oeste de la ciudad, para hacer excursiones de un día (los cruces fronterizos Sans) también.

Reserva tu Auto